martes, 6 de abril de 2010

Chuck termina la primera parte de su 3a temporada, esperando la renovación


El plan inicial de los guionistas de Chuck era hacer un arco de trece episodios para la tercera temporada, tal y como habían acordado con la NBC. Pero finalmente la cadena del pavo, quizá al verse sin apuestas fuertes para la siguiente campaña, decidió añadir seis episodios más a este arco, cuando los guionistas, en concreto Chris Fedak, ya tenía escrita la trama. De este modo, el último episodio que se ha emitido, Chuck vs The Other Guy (3x13), ha supuesto el final que tenían pensado los guionistas. A partir de aquí spoilers.

La trama de éstos trece episodios ha sido bastante simple. Se ha centrado en la relación entre Chuck y Sarah, añadiendo nuevos episodios con dos actores del mundo de Superman como son Kristen Kreuk (Hannah) y Brandon Routh (Daniel Shaw) que complicaron un poco la cosa. Hemos visto la evolución de Chuck con el nuevo Intersect instalado en su cabeza y los problemas que eso le supone (a Lester aún le debe doler la mandíbula). Además, la mayoría de personajes han evolucionado.

Morgan es, quizá, el que se ve más a simple vista que ha cambiado. Sabiendo el secreto de Chuck, ha visto una entrada de aire fresco en su vida y ve que puede convertirse en aquello que siempre solo vio des de el otro lado del videojuego: ser un espía. "Captain Awesome" también ha visto las consecuencias, en este caso negativo, de conocer el secreto de su cuñado.

Hemos sabido un poco más del pasado prácticamente desconocido de John Casey, que resulta que ni se llama así. Compartimos momentos muy tristes, pero que aún ser así, cuajan con el resto de tramas. Finalmente Casey tiene que abandonar su trabajo por "traición". Aunque vemos que, al final de "Chuck vs the Other Guy", CASI todo vuelve a su lugar.

De Sarah, aunque nos ha quedado claro su amor por Chuck y por qué lo ama, no nos ha aportado demasiada información. Solo sabemos que su nombre verdadero es Sam.

Con "Chuck vs the Other Guy" se termina el ciclo Shaw, que deja atrás los malentendidos entre Chuck y Sarah, dejando con ganas a los seguidores de esta relación para los siguientes episodios, 6, que, si la NBC no decide a renovar la serie, puede ser los últimos.

¿Qué podemos esperar de estos seis episodios que restan para terminar la temporada?
Regresos es una buena palabra para resumirlo. Vemos el regreso de Anna, cuidado, no Hannah, y el del padre de Chuck, como se puede apreciar en el siguiente vídeo subtitulado por "la casa".


Si los trece primeros episodios se centraron en la relación de Chuck con Sarah, estos últimos se centraran en la relación del espía con sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario